Restauración Forestal

¿Sabías que se puede disfrutar del turismo y al mismo tiempo contribuir con la conservación del medioambiente? Eso es precisamente lo que busca Sedella Naturaleza con sus servicios de restauración forestal. La idea es involucrar al viajero en actividades en pro de la recuperación de la salud, estructura y funciones de los ecosistemas. Pero, ¿Cuándo es necesario este tipo de trabajos?

Cuando ocurre un incendio forestal, se pierden incontables vidas de animales y plantas. Esto trae como consecuencia que los ecosistemas sufran mucho daño y, en consecuencia, no podamos disfrutar de hermosos paisajes que una vez estuvieron allí. Por eso, Sedella Naturaleza se ha comprometido a colaborar en la restauración de ecosistemas, y al mismo tiempo proveer un servicio de turismo en España.

Por supuesto, cuando hablamos de restauración forestal, es probable que no todos los viajeros se sientan motivados a elegir este tipo de turismo ecológico. Sin embargo, invitamos a todos los interesados en colaborar con la recuperación de ambientes a ponerse en contacto con Sedella Naturaleza, una empresa de viajes y conversación del medioambiente.

¿Deseas conocer más acerca de nuestro servicio de Restauración Forestal? Comunícate con nosotros
restauracion forestal sedella
sedella-natural
Educacion Ambiental
Eurasischer Fischotter (Lutra lutra L.)

Charcas para anfibios

Para que los anfibios ibéricos puedan tener una vida saludable, es necesario que tengan a su alcanza masas de agua que les permitan realizar su ciclo vital de forma correcta. Lamentablemente, la contaminación e intervención de la mano del hombre han reducido estos tipos de ecosistemas, haciendo casi imposible que estos animales puedan coexistir con nosotros.

Es cierto que no todos los anfibios requieren de estas charchas de aguas para reproducirse. Sin embargo, estas suponen un recurso híbrido de la que pueden disfrutar gran cantidad de animales. De hecho, dentro de estas se encuentran ecosistemas acuáticos que contribuyen con los demás ciclos de vida. La supervivencia de sapos y ranas dependen mucho de nuestro trabajo. Es por eso que Sedella Naturaleza trabaja para preservar estas charcas y así prevenir la muerte de incontables animalitos cuya vida dependen de estas masas de agua.

Importancia de la restauración forestal

Debido al cambio climático, el ataque de plagas, enfermedades y los incendios forestales, tanto personas como animales han visto perjudicadas sus vidas. Lamentablemente, el mismo hombre también ha hecho mecha en la degradación de bosques, manglares, selvas, incluso en zonas áridas. Al alterar los ecosistemas, plantas y animales mueren, y tampoco nosotros podemos disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza.

Es de gran importancia resaltar la importancia que tienen los ecosistemas forestales. Cuando se detienen los daños que hemos mencionados, estos pueden recuperarse fácilmente. Sin embargo, no siempre es así, por lo que se necesita de un poco de ayuda para lograrlo. Es allí precisamente donde entra la labor de los especialistas de Sedella Naturaleza, una empresa comprometida con el ambiente y todo lo que nos rodea.

A través de acciones bien planificadas, buscamos la recuperación de los ecosistemas. De acuerdo al daño que tengan, recurrimos a proyectos de regeneración natural o de reforestación.

En el primer caso, no se necesita de gran intervención humana, además de ser proyectos eficientes y económicos. Sin embargo, para recurrir a la regeneración natural hay que considerar los daños y la capacidad que tiene el ecosistema para curarse por sí solo.

Cuando los daños sobrepasan los límites, es cuando entramos nosotros a la acción aplicando acciones que nos ayuden a recuperar y proteger el suelo. Como se requiere de mucha ayuda, pues nuestra empresa invita a turistas e interesados a participar en las reforestaciones sociales. Así estos disfrutarán no solo de ayudar al medioambiente sino de actividades diferentes a las que están acostumbrados.

Suscribete a nuestra Newsletter

Restauración de Fincas

Para mejorar el turismo, Sedella Naturaleza también ha incursionado en el mundo de la restauración de fincas. Estos lugares, así como bodegas, masías y pazos abandonados, se pueden recuperar para reactivar la economía y darles una oportunidad de ingresos a los ciudadanos de la localidad.

Nosotros trabajamos en la restauración, bien sea preservando el estado original o mejorando y adecuando el edificio a un nuevo estilo de acuerdo al tipo de actividad que se va a realizar a partir de ahora. Invertir en la restauración de fincas no solo te generará mayores ingresos sino también le darás la oportunidad a un lugar que puede embellecer y coexistir con la naturaleza. Solo hay que elegir bien el profesional que te acompañe en este proyecto, y que mejor que Sedella Naturaleza.

restauracion-forestal-sedella7
Ir arriba