Viaje a Chefchaouen - Parque Nacional de Talassemtane

Viaje a Chefchaouen - Parque Nacional de Talassemtane

Viaje a Chefchaouen – Valle del Rif - Marruecos

 

Espectacular viaje al norte de Marruecos por las montañas del Rif occidental, dentro del Parque Nacional de Talassemtane, concretamente en el Puente de Dios y las Cascadas de Akchour (de mayo a septiembre). También disfrutaremos la visita a la medina de Chefchaouen, donde visitaremos la Souica, un antiguo telar, la Kasbah, etc. 

Incluye
1. Pasaje de ferri (ida/vuelta).
2. Seguro de actividad en las excursiones y desplazamientos conjuntos.
3. Guías en las rutas.
4. Alojamiento en el pueblo de Chefchaouen.
No incluye: Comida en la ruta de Senderismo al Puente de Dios y comida en las Cascadas de Akchour. Las comidas en las rutas de Senderismo deberán ser llevadas por cada participante, se recomienda llevar de aquí embutidos no perecederos y conservas. Allí se puede comprar un excelente pan, frutas y frutos secos.

Información de interés

* Documentación: 
Hay que llevar pasaporte. En el barco hay que rellenar una hoja de entrada de color blanco que entregaremos a la policía marroquí que nos sellará el pasaporte y nos anotará un número de registro. A la salida hay que rellenar una hoja amarilla que también se entrega a la policía marroquí junto con el pasaporte. Los que tengáis experiencia en visitar Marruecos, ya sabéis la prodigiosa lentitud y burocracia marroquí. Para evitar problemas no pongáis de profesión nada sospechoso para ellos: funcionario, policía, periodista, militar... Y en el motivo del viaje poner solo turismo. Nos lo entregáis y los entregamos para no tener que esperar para desembarcar.

* Moneda:
La moneda marroquí es el Dírham. Once DH equivalen al cambio a un Euro, aproximadamente. En última instancia aceptan euros, pero es mejor llevar moneda marroquí, de lo contrario, te harán un cambio 1/10. Siempre cambiar en bancos, nunca en la calle. Se puede sacar dinero (Dírhams) en cajeros automáticos. Aunque os recomiendo que lo llevéis cambiado de aquí.

*Horario:

Tendremos 2 horas menos de diferencia con la hora española.


* Clima y equipo a llevar:
Encontraremos un clima muy similar al que tenemos en las Sierras de Andalucía. Tiempo variable, temperaturas agradables a medio día y más frías en la noche. Posibilidad de lluvias aunque con suerte podremos disfrutar de la mejor época para conocer estas montañas: días claros y nítidos con cielos azules ideales para las fotos.

* El equipo básico a llevar en las actividades:
ropa cómoda para caminar, botas de trekking o similar, chubasquero o cortavientos, gorro/a, pequeña mochila de un día, Crema de protección solar, gafas de sol, comida y agua.
El resto del equipo a llevar será el normal para un viaje de estas características: bolsa de aseo, ropa cómoda, cámara de fotos, bastón de senderismo...

* Comidas: 
Las comidas y cenas libres se hacen en restaurantes tradicionales. El norte de Marruecos tiene una buena gastronomía: cuscús (sémola de trigo con verduras, carne, caldo...), tajine (estofados de verduras y carnes), harira (sopa de legumbres), pastella (pastel de carne de ave), Afta (se hace a la brasa y es parecida a una hamburguesa), etc., sin olvidar los exquisitos dulces marroquíes.

* Teléfono:
Si desea llamar a España desde Marruecos, recuerde que primero debe marcar el 00 34 seguido del número al que desea llamar.
Si por lo contrario llama desde un teléfono español a Marruecos, deberá marcar el 00 212.

* Sanidad: Hay farmacias bien abastecidas en todas las poblaciones. Si se tiene algún tratamiento especial no olvidaros de llevar los medicamentos. Sólo beber agua embotellada, nunca de grifos o fuentes. También se puede –y debe– tomar té en teterías, bares y restaurantes.
Las frutas, los zumos y los frutos secos son excelentes y no plantean problemas higiénicos ni sanitarios. Las comidas en restaurantes donde vamos a comer tienen la misma calidad y medidas higiénicas que en España.
No hay vacunas obligatorias. Los problemas sanitarios más frecuentes suelen originarse por beber agua sin embotellar o ensaladas en lugares no adecuados.

* Costumbres:
Aunque vivimos muy cerca, las costumbres son muy diferentes. No obstante, el norte de Marruecos tiene mucha influencia española y hay una amplia tolerancia en relación con las costumbres europeas. Suelen ser muy amables con los españoles, a los que nos tienen en general gran aprecio. Hay que tener, como en todos los viajes, el máximo respeto a las personas y costumbres locales, evitado comentarios o situaciones (por ejemplo quedarse mirando a personas que nos llamen la atención por su indumentaria) que puedan molestarles. Se molestan muchos si se les hacen fotos sin pedirles permiso.
No se puede entrar en las mezquitas ni fotografiar desde fuera el interior.

* Idiomas:
Los idiomas oficiales son el árabe y el francés, y en el norte también el tamazig (idioma de los bereberes). En el norte, el español está bastante generalizado, por lo que no tendréis problemas.
Algunas expresiones corrientes en árabe:
Saludo: salam alaykum, se responde: alaykum salam Hola: marhaba.
Buenos días: sabaj al Jair.
Buenas tardes: msa el-jir.
Por favor: alah yjalik, jaila / aafak.
Gracias: shukran
De nada: walu / la-shokr.
Se acabó, basta, está bien: safi, waha, útil para acabar los regateos.
Hasta luego: beslama.


Contamos con Consulados españoles en Tánger y Tetuán.

Tags

Otros eventos

Apúntate!

Eventos recientes

Ruta del Agua en Puebla de la Sierra  28 octubre 2017
Senda Nocturna Frente del Agua  21 octubre 2017
Viaje a Chefchaouen!!!  12 octubre 2017
Subir